<
>

Primer F1 de 'Checo' a la venta por 1.9 millones

El chasis con el que debutó Sergio Pérez en la Fórmula Uno, está a la venta. Una página que vende artículos de la máxima categoría (Heritage F1), ofrece el Sauber 11.C30-01 con el cual participó ‘Checo’ en el Gran Premio de Australia de 2011.

El precio de la unidad, única, está en 85 mil libras esterlinas -108 mil dólares o 1.9 millones de pesos mexicanos.

En aquel primer fin de semana del tapatío en el Gran Circo, el mexicano clasificó 13ro y acabó séptimo, dentro de los puntos y por delante de Kamui Kobayashi, su entonces compañero. Pero el auto no pasó la inspección técnica y fue descalificado debido a que el alerón trasero era poco más grande de lo permitido –Kobayashi también fue excluido.

El sitio web avisa que el auto está pintado con los colores y calcomanías de 2012, pero puede ser restaurado para verse como lo hizo aquella tarde de 2011 en Melbourne.

Pérez pasó dos temporadas en la organización suiza y el 2102 fue su mejor año, en el que consiguió tres podios. Ese buen par de años en Sauber le valió para ser contratado por McLaren, en el que no le fue bien y en 2014 pasó a Force India. Con los de Silverstone, ha logrado cuatro podios más y actualmente está séptimo en la clasificación de pilotos.

El japonés ya no está en la Fórmula 1. Kamui se concentró en el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota y arrancará desde la Pole Position esta edición de las 24 horas de Le Mans.