<
>

Diez pequeños consejos para mejorar tu running

ESPN Run

Optimizar nuestra forma de correr a veces implica realizar una serie de simples hábitos, que puede mejorar nuestro rendimiento en las carreras y entrenamiento. Esto cobra mayor trascendencia cuando una persona está dando sus primeros pasos en el deporte, ya que en esos momentos estos pequeños cambios darán lugar a una experiencia mucho más provechosa. Toma nota de estos diez pequeños consejos:

1. Respira por la nariz y la boca.
2. Mantén un ritmo parejo y suave, no salgas a correr fuerte en tus primeros entrenamientos, ya que de hacerlo seguramente te frustrarás y además provocarás dolores y malestares innecesarios.
3. Concéntrate en tus logros y mejorías. Esto te ayudará a mantener la motivación.
4. Los estiramientos al final de las carreras y los entrenamientos son indispensables para evitar dolores, mejorar la performance y prevenir lesiones.
5. Implementa entrenamientos de fuerza muscular, te ayudará a mejorar tu técnica y a mantenerla durante más kilómetros.
6. Relaja tus hombros mientras corres. Si los llevas rígidos puedes acumular tensión, especialmente durante carreras largas.
7. Lleva un seguimiento de tu entrenamiento. Registra tus tiempos y la cantidad de kilómetros que corres. Esto te ayudará a detectar progresos o estancamientos.
8. Planifica tu entrenamiento, idealmente por parte de un entrenador. En esta planificación tendrás uno o dos días de descanso a la semana, que te ayudarán a recuperarte correctamente para la siguiente sesión.
9. Si eliminas los kilos de más, correrás más rápido y más cómodo. También tus rodillas te lo agradecerán.
10. Mantente hidratado durante todo momento, no sólo en los entrenamientos y carreras. Si eres runner, acostúmbrate a tomar agua a lo largo de todo el día.

¿No conocías algún consejo de estos?