<
>
Fase de clasificación
  • Luis Caicedo (61')
  • James Rodríguez (20')
  • Juan Cuadrado (34')

Colombia logró un gran triunfo en Quito

Colombia se impuso en Quito por 0-2 y acortó su camino hacia el Mundial de Rusia al acumular 24 puntos, mientras que Ecuador, a falta de cuatro partidos, quedó lejos de los puestos de clasificación, con 20.

James Rodríguez, a los 20 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, a los 33, marcaron los goles del triunfo colombiano que resultó justo.

Colombia se encontró hoy con un equipo inocente, desubicado desde la mitad de la cancha hacia atrás, cargado de nerviosismo y sin ideas ofensivas para causarle daño al portero David Ospina.

Ecuador generó tres aproximaciones al arco de Colombia en todo el partido, con tiros libres de Enner Valencia, junto al vertical derecho, al minuto 15, de Walter Ayoví, a los 18, resuelto con oportuna intervención del portero Ospina y de Gabriel Cortés, a un costado del arco, al minuto 78.

Colombia se puso en ventaja tras un rápido contraataque de Miguel Ángel Borja, que corrió hasta cerca de la línea final, proyectó un centro al que llegó preciso Rodríguez, que remató sobre la marcación de Ayoví y anotó, al minuto 20.

Tras una serie de toques cerca del área local, Cardona levantó el balón y dejó parada a toda la defensa local, momento en que llegó preciso Rodríguez y alargó el pase al costado derecho para que Cuadrado anotase a placer, al minuto 33.

Con el marcador a favor, Colombia se dedicó a jugar a placer, con pases precisos en el medio campo y, desde allí, con balones profundos a los que intentó llegar siempre Borja.

El portero Esteban Dreer, al minuto 42, salió de su zona para salvar a Ecuador del tercero, ante otro contraataque de Borja.

Desde la reanudación del partido, Colombia se dedicó a esconder el balón con movimientos precisos de sus centrocampistas, dejando sin opción a un nada resolutivo Ecuador.

El conjunto ecuatoriano se quedó con un hombre menos desde el minuto 60, ante la expulsión de Luis Caicedo, por reincidir en una falta estando amonestado.

Dreer salvó una vez más a Ecuador, al minuto 72, tras una bien elaborada acción colombiana que remató Cuadrado.

Ecuador volvió a perder de local ante Colombia por eliminatorias sudamericanas, tras 20 años, tiempo en el que el equipo ha estado dirigido en su mayor parte por entrenadores colombianos.

Noticias - WC Qual - CONMEBOL