<
>
2016/17 Primera División de Argentina, Campeonato de 1ra. División 2016/2017
  • Héctor Fertoli (3')
  • Diego Braghieri (90'+2')

River perdió con Racing y se despidió del título

Racing despidió hoy a River Plate de la lucha por el título al vencerlo 3-2 en el Monumental luego de estar tres goles arriba, y por ende le allanó el camino a Boca para ganar el campeonato.

Racing, en tanto, mantiene viva su expectativa de lograr una de las cinco plazas que otorga el certamen para la próxima Copa Libertadores por las que luchan un compacto lote de equipos.

Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña, figura del ganador, enhebraron los tres goles de Racing y Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, descontaron los últimos diez minutos.

River quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego, un final que nada hacía pensar en la tarde fría en el Monumental.
Flaco de defensa, con el arquero, Gastón Gómez, debutando en el torneo (jugó unos minutos por la Sudamericana en Colombia) el técnico de Racing, Diego Cocca, buscó meter gente en el fondo con cinco defensores ante el equipo plenamente titular de River.

Fue un bombardeo de River y despejar como sea para Racing, que logró que los atacantes locales no se metieran en el área. Fueron remates desde afuera, Fernández, Moreira, Pity Martínez se sucedieron sin puntería ni peligro.

Recién a los 10 minutos Racing pasó la mitad de cancha y a los 15 llegó el gol en la primera vez que el visitante pisó el área.

Acuña metió un centro con un tiro libre, despeje de la defensa, Martínez Quarta que la quiso sacar pero la pelota dio en el muslo de Lautaro Martínez, cambió de dirección, pegó en el palo derecho, lejos del arquero Batalla y se metió.
A River le pasó un calco de lo que le ocurrió a Aldosivi en el segundo gol de Boca el día anterior.
River no supo entrar en la defensa de Racing, y apenas si un error de Barbieri le permitió a Gonzalo Martínez acomodarse e intentar con un disparo combado que se a un metro del ángulo más lejano.

Racing, sin Lisandro López reemplazado por lesión en el primer tiempo, arrancó la segunda etapa con otra sorpresa en el área rival. Un corner ejecutado por Acuña desde la derecha puso la pelota en el punto del penal y en lo alto Barbieri la cruzó con un cabezazo hacia abajo al segundo palo: 2-0.

Si River quedó groggy con el segundo gol ni que hablar con el tercero, que llegó a los 14. Fue una jugada que surgió en un pase perfecto de Luciano Aued para Acuña, que dejó en el camino a Batalla con una corrida pegado a la raya izquierda y definición de billar desde ángulo cerrado.

Acuña, el hombre que había sido el hilván entre la salida de la apretada defensa y Lautaro Martínez, fue quien complicó el medio y la defensa de River.

Cocca le dio descanso a Lautaro y metió al también juvenil Matías Zaracho y a los 36 se quedó sin Acuña, lesionado por un golpe de Moreira.
Mermó entonces la capacidad de Racing de tener la pelota. Un minuto antes de la salida de Acuña, Larrondo, recién ingresado por un inefectivo Sebastián Driussi, descontó con un cabezazo tras un centro de Moreira.

River fue, como en todo el partido, a puro centro. Racing se vio por momentos desbordado, y hasta el arquero, que había mostrado temple tuvo una salida grotesca. Seis minutos después llegó el segundo gol de River que alimentó la ilusión de un empate. Un centro de Pity
Martínez fue despejado por Gómez con los puños, Casco tomó el rebote desde fuera del área, el disparo a ras se desvió en el pie de Maidana y se metió junto a un palo.

Quedaron ocho minutos más pero River no encontró la mínima lucidez, cerrando una tarde opaca, que le cerró las puertas al campeonato, que se encamina hacia las vitrinas del adversario histórico.

Noticias - Primera A