<
>

Robredo afirma: "Nadal y Federer están en otro nivel"

play
La película de Roland Garros (5:31)

Un clip para coleccionar con los momentos más memorables del segundo Grand Slam del año. (5:31)

Ex-Nº5 del mundo, Tommy Robredo fue consultado por la nueva hazaña de Rafael Nadal, al ganar su décimo título en Roland Garros, récord de un hombre en un mismo Grand Slam. El jugador de 35 años, ahora 202º tras superar lesiones, elogió mucho a su compatriota y dijo que el español y Roger Federer están por encima de Novak Djokovic.

En una nota a Mundo Deportivo, Robredo dijo que él no prefiere hablar sobre el 'Big Four', ya que considera a Nadal y Federer por encima del resto, en alusión al serbio y al escocés Andy Murray. El dueño de 12 títulos ATP ve una gran diferencia entre los dos primeros y los dos siguientes.

"Yo no tomaría a cuatro, sino a dos, porque para mí Nadal y Federer están en otro nivel. Hablar de ellos es hablar de otra dimensión. Rafa logró 10 veces Roland Garros, Monte Carlo y el Conde de Godó (Barcelona). Es fácil decirlo, pero te pones a pensar y es algo simplemente terrible. Hay que agradecer a Rafa que el tenis tenga tanta presencia mediática", afirmó.

Y agregó: "Aunque Murray sea ahora el Nº 1 y un fenómeno, Nadal es un ícono, por lo que ha hecho, los años que lleva, lo que ha movido en todo el mundo, sus Grand Slams, sus Masters 1000, los autógrafos que ha firmado... Son cosas que las comparas con Djokovic, que también fue número uno y espectacular, es distinto", remarcó.

"Lo que han hecho uno y otro por el tenis yo creo que está a años luz. Quizás me equivoco. Y luego Federer, una persona que está seis meses sin jugar y sigue siendo el que más vende deportivamente en el mundo. Vuelve y gana el Abierto de Australia. Hablamos de monstruos", dijo.

A la vez, elogió a Alexander Zverev y Nick Kyrgios, como principales referentes de la generación que se viene. Sin dudas, Robredo fue claro en su postura sobre las figuras, viendo a Nadal y Federer por encima de cualquier otro colega.