<
>

Thiem pudo poner primera en el césped de Halle

play
¡Insólito lujo de Thiem en medio del partido! (0:23)

Impresionante el talento que tiene este joven austriaco... además de la raqueta, maneja muy bien sus pies. (0:23)

La apertura fue sencilla para Dominic Thiem. Segundo favorito, el N°8 del mundo dio el primer paso en el ATP 500 de Halle, antesala de Wimbledon. En césped, el semifinalista de Roland Garros se deshizo de un local para avanzar a octavos de final.

En una hora y 24 minutos, Thiem superó a Maximilian Marterer (122°), procedente de la qualy, por 7-5 y 6-3, luego de concretar dos de las cuatro chances de quiebre que generó. En cambio, el dueño de casa dispuso de siete posibilidades de rotura y las salvó todas el Top 10.

Thiem logró en 2016 su único título en césped. Con 23 años, el austríaco se impuso en el ATP de Sutttgart, tras eliminar en semi al suizo Roger Federer, el histórico mejor jugador en esa superficie, y luego trepó a semis en Halle.

En la próxima instancia, el europeo aguarda rival del choque entre el español David Ferrer y el holandés Robin Haase.

En Halle, el principal candidato vuelve a ser Federer, siendo este el certamen que más veces ganó su carrera, en ocho oportunidades. El helvético, N°5 del ranking, se presenta este martes frente al taiwanés Yen-Hsun Lu.

En la primera jornada, fue atractivo el duelo netamente francés entre Richard Gasquet y Gael Monfils, en lucha de ex-Top 10. Se impuso el primero en tres sets y jugará en octavos contra el alemán Tommy Haas, verdugo la semana pasada de Federer en Stuttgart, o el australiano Bernard Tomic.


Resultados - 19/06 - Primera ronda
Philipp Kohlschreiber (GER) a Joao Sousa (POR) por 3-6, 6-4 y 6-4
Dustin Brown (GER) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-1, 6-7 (3) y 7-6 (4)
Richard Gasquet (FRA) a Gael Monfils (FRA) por 3-6, 6-4 y 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Maximilian Marterer (GER) por 7-5 y 6-3
Andrey Rublev (RUS) a Albert Ramos VIñolas (ESP) por 6-7 (1), 7-5 y 6-4